martes, 15 de enero de 2013

Clínica de Prevención del Cáncer

Fundada en 1957, es un centro de salud de prevención secundaria del cáncer en el cual el paciente recibe atención médica y tiene a su disposición equipos de alta tecnología para estudios especiales como mamografías, ultrasonidos, endoscopias, colonoscopias y otros. En la CPC se desarrollan programas dirigidos a la detección temprana de los cánceres más frecuentes en nuestro país: cuello uterino, mama, piel, pulmón, próstata y vías digestivas.
 
Para la realización de mamografías, la CPC cuenta con cuatro equipos de alta tecnología que fueron donados por AVON de Venezuela a través de su campaña social "Cruzada contra el cáncer de mama". El centro de mama cuenta también entre otros, con un equipo de esterotaxia digital vertical para biopsias guiadas por computadora y un equipo de ultrasonido

Nuestros Servicios





Nuestros médicos






Horarios de Atención al Público

Lunes a Viernes de
7:00 am a 11:00 am, para la mañana
1:00 pm y 5:00 pm para la tarde.

Nuestra Clínica de Prevención está ubicada en Canónigos a Esperanza N° 43 – Parroquia San José.

Si deseas comunicarte con nosotros hazlo a través de los siguientes números telefónicos: +58 (212) 562.73.94 / +58 (212) 564.73.56

Unidad de clínica Móvil




Desde el año 2006 la SAV brinda a los habitantes de comunidades populares del Área Metropolitana jornadas de salud gratuitas a través de la Unidad Clínica Móvil (UCM) en las que se realizan pesquisas de cáncer de cuello uterino, mama, piel y próstata. Este centro ambulatorio pudo lograrse gracias al valioso apoyo de AVON de Venezuela y el Banco Mercantil.  La UCM cuenta con tres (3) consultorios debidamente equipados que permiten atender hasta 60 pacientes diariamente. El cronograma de jornadas se ajusta a las solicitudes de atención que se reciben de diferentes organismos públicos y empresas privadas.





En el año 2009 ante la creciente demanda de atención médica en las comunidades la SAV se planteó la necesidad de adquirir otra UCM y presentó el proyecto a la Swiss Bridge Foundation que comprendía la adquisición de una UCM, un vehículo para traslados del personal y los gastos operativos durante un (1) año. A principios del año 2010 el proyecto fue aprobado por un monto de US $236.255,00 y la nueva UCM inició operaciones en Julio de ese mismo año. El total de pacientes atendidos en las UCM durante los últimos cuatro años (2007 – 2011) es de 23.335.
Servicios Ofrecidos
La Unidad Clínica Móvil ofrece exámenes de pesquisa de los 4 principales tipos de cáncer de mayor incidencia en Venezuela: Mama, cuello uterino, próstata y piel.
El horario que se cumple en las jornadas es de lunes, martes, miércoles y viernes para cuello uterino, mama y piel  para las mujeres y los días jueves para próstata, mama y piel, para los hombres contamos con una capacidad de atención de 60 pacientes diarios.

  • Examen físico de mama 
  • Examen físico de piel
  • Citologías
  • Examen físico de próstata y antígeno prostático


La Unidad Clínica Móvil complementa el diagnóstico precoz con actividades de promoción de estilos de vida saludables y preventivos, mediante charlas y entrega de material educativo.

Capacidad de Atención

Una jornada de la Unidad se desarrolla en una semana de actividades, de la cual se destinan 4 días para pesquisa dirigida a mujeres y 1 día dirigido a hombres.

La capacidad de atención para mujeres es de 60 personas por día, para un total de 300 beneficiarios por semana.

La capacidad de atención para hombres es de 60 personas por día y por jornada. Para dicho procedimiento contamos con tres médicos y tres enfermeras.

La alianza o ente solicitante de la jornada debe garantizar un aforo por día de 60 pacientes para poder garantizar el impacto, operatividad y uso adecuado de los recursos de la jornada de la U.C.M.





Si tu empresa o institución desean realizar una jornada para la comunidad, empleado o público en general puedes comunicarte a la siguiente dirección: